Elitetorrent estrena nuevo dominio para saltarse el bloqueo de las operadoras
Hace unos días las principales operadoras del país bloquearon el acceso a algunas de las páginas más populares de descargas: Elitetorrenz.biz, Mejortorrent1.com, Gnula.nu, Mejortorrent.org y Gnula.se.
Elitetorrent es una de las páginas de descargas más visitadas en España (presumen de ser "la plataforma más grande para descargar peliculas y series en castellano"), y ha reaccionado rápidamente a esta medida creando un nuevo dominio para que los usuarios puedan seguir accediendo a la plataforma.
El clásico juego del gato y el ratón
Si probamos a colocar Elitetorrent.biz en la barra de navegador veremos que automáticamente seremos redirigidos al nuevo dominio: Elitetorrent.io. Hemos probado a acceder a él desde España y, de momento, es posible acceder a la web sin problemas.
El diseño es idéntico y en la página web no avisan de que se haya producido algún tipo de cambio a mayores:
De hecho, si buscamos en Google "Elitetorrent" ya nos aparecerá este nuevo dominio en primera posición. Obviamente, hay bastantes probabilidades que próximamente las operadoras también añadan este nuevo dominio a la lista de páginas bloqueadas.
De todos modos, en el pasado ya hemos comprobado que es relativamente efectivo bloquear el acceso a las páginas web de descargas, ya que irán creando nuevos dominios para ir escapando a estas restricciones.
Además, existen herramientas (como por ejemplo accediendo mediante una red VPN o utilizando Tor) gratuitas y fáciles de utilizar que nos permiten acceder a los dominios que han sido bloqueados por operadoras.
También te recomendamos
Un juzgado ordena bloquear 1337x, Isohunt.to, Extratorrent.cd y otras webs de descargas
Café sin porno: Starbucks bloqueará el acceso a páginas de contenido adulto desde su Wi-Fi
Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología
-
La noticia
Elitetorrent estrena nuevo dominio para saltarse el bloqueo de las operadoras
fue publicada originalmente en
Genbeta
por
Santi Araújo
.
Comentarios
Publicar un comentario